7 nov 2010

Simposio Internacional sobre Cambio Climático y las Areas Protegidas de Amèrica Latina



Del 8 al 12 de noviembre se realizará en nuestro país el Simposio Internacional sobre cambio climático y áreas protegidas de América Latina, con la finalidad de analizar el papel de las áreas protegidas como estrategia para disminuir y adaptarse a los impactos del cambio climático.
“Las ANPs serán una importante estrategia para este fin”;  fue lo que dejó la pasada Cumbre de Biodiversidad en Nagoya, anteponiendo el fortalecimiento de las áreas protegidas, mediante corredores ecológicos y restauración de hábitats degradados. Se cree que las especies migraran a zonas más adecuadas a sus condiciones de temperatura ocasionando cambios en los ecosistemas, resultando afectados los objetos de conservación de las ANP.
Éste simposio  reúne científicos y expertos invitados de varios países de Latinoamérica y Europa para que debatan e intercambien sus experiencias en gestión de áreas protegidas.
El simposio ofrecerá además un espacio denominado “Mercado de experiencias-stand” que permitirá que cualquier persona o comunidades campesinas, puedan compartir sus experiencias en cuestión de proyectos, trabajos, productos, etc. respecto a los objetivos del Simposio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario